Mayor José Duarte 1.461 c/ Músicos del Chaco | Tel.: (595 21) 520 403 / 504 598
Email: synergy@synergy.com.py - synergy@synergypy.net | Seguínos en:

División Energías Renovables

Energias Renovables

Las energías renovables son aquellas generadas con procedimientos no contaminantes para el medio ambiente y de recurso ilimitado e inagotable.
Esto hace que, una vez amortizado el coste de inversión de la instalación, el coste de la energía sea GRATIS!!!
La fuente generadora de las mismas son diversas. Por una parte, tenenmos el sol, denominandose energía fotovoltaica la generada por este astro.
también tenemos la energía EOLICA, que es la generada por los movimientos convectivos de masas de aire.
Finalmente, tenemos la hidraúlica, que es la generada por el movimiento del agua.
El funcionamiento de las dos últimas se basa en el desplazamiento de unos sistemas mecánicos que trasmiten la energía del flujo, en un movimiento electro-mecanico, generando electricidad.
En SYNERGY, somos profesionales en el ámbito de energías renovables, por lo que elaboramos planes energéticos para cubrir sus necesidades energéticas mediante el empleo de varias técnicas, realizando estudios de amortización para el cliente. Estos planes son integrales, desde el estudio técnico, hasta la instalación y puesta en marcha de las mismas. Si no dispone de energía en su lugar de trabajo, o bien si esta se basa en sistemas generadoras a base de combustibles, no dude en consultarnos. Le ofrecemos la solucióbn que usted necesita.

Energía Hidraúlica
Energía Solar
Energía Eolica
Especificaciones Tecnicas

En los sistemas eólicos e hidraúlicos, se aprovecha la energía de un fluido para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o generador que transforma la energía mecánica en eléctrica. El calro ejemplo lo tenemos en las represas hidroeléctricas (Itaipú, Yacyretá), donde un gran caudal se hace fluir entre las turbinas generadoras. El mismo principio de funcionamiento es el que se aplica a sistemas más pequeños, perfectamente instalables en lugares donde haya una corriente de agua cercana.
Cuando el flujo no es fluido, sino que un gas como el aire, este desplaza una hélice que va conectada a un rotor, generando por principios electromagnéticos, una corriente alterna,

En la Fotovoltaica, el sistema es diferente: La generación de corriente (movimiento de electrones en un semiconductor) es causado po la incidencia de un rayo solar sobre un panel fotovoltaico, excitando los electrones, forzando por tanto el desplazamiento de los mismos.

En los tres casos, se emplean sistemas de regulación y almacenamiento, para poder acumular la energía generada en baterías y poder usarla así cuando el usuario lo necesite, haya o no la presencia en ese momento de la fuente generadora.

Esta tecnología ha avanzado considerablemente en los últimos tiempos, teniendo sistemas realmente eficientes y representado la solución para aquellos lugares sin suministro eléctrico de red.

Coste / Amortizacion

Cualquier sistema de energía renovable, es amortizable en el tiempo, llegando a producir energía de forma gratuita. El tiempo necesario para se amortice, dependerá de varios factores.

Este tiempo se acorta drásticamente en aquellos lugares donde los usuarios requieren de grupos generadores a base de combustibles, nafteros o diesel, ya que el coste por watio generado es mucho más barato con nuestros sistemas, eliminando también la incomodidad y coste de transporte hasta el punto de trabajo.

Sea cual sea su potencia requerida y consumo, consulte con nosotros para que podamos elaborar un plan energético que le resulte rentable con el que ahorrará.